La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abrirá el 17 de febrero de 2021 el plazo de solicitud para las subvenciones del Programa de incentivos a la rehabilitación energética de edificios (PREE). Entre los beneficiarios se contemplan comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, tal y como recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a finales de octubre.
El PREE, dotado con un total de 49,3 millones de euros, distingue tres tipos de actuaciones subvencionables para realización la rehabilitación energética:
• Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
• Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
• Actuación 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
Las actuaciones podrán desarrollarse en edificios existentes con anterioridad al año 2007, bien sobre el edificio completo o sobre una o varias viviendas o locales consideradas como partes de un edificio. Las intervenciones subvencionadas deberán traducirse en una reducción del consumo energético de al menos un 10% y mejorar al menos una letra de la calificación energética global del edificio.