La ausencia prolongada de precipitaciones están provocando problemas de abastecimiento de agua para la mayor parte de la población de la población de la provincia de Málaga. Así, a las restricciones vigentes en la zona de la Axarquía desde comienzos del pasado verano, en las últimas semanas la totalidad de las localidades del litoral malagueño han publicado bandos para hacer extensivas estas medidas que permitan racionalizar los escasos recursos que quedan en embalses y pozos.
Así, los ayuntamientos de Manilva, Casares, Estepona, Benahavis, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, y Málaga han sido los últimos en alertar de la complicada situación y que, en algunos casos, ya se calcula de recursos hídricos disponibles para menos de un año. De esta forma, han hecho extensivas medidas ya vigentes en la Axarquía como la prohibición del llenado y rellenado de piscinas o el riego de jardines con agua apta para el consumo humano. Tampoco se permite el agua potable para baldeo de calles o lavado de vehículos (salvo en establecimientos autorizados para ello).
A continuación puede consultar todos los bandos dictados en las últimas semanas, tras la publicación en el BOJA de los planes de ahorro para alcanzar una reducción de, al menos, el 20% de abastecimiento urbano.
Málaga capital: Consultar bando municipal aquí. (El concepto «llenado de piscinas», incluye también el rellenado de las mismas).
Estepona: Consultar bando municipal aquí. (nuevo)
Benahavis: Descargar bando municipal aquí. (nuevo)
Marbella: Descargar bando municipal aquí.
Mijas: Descargar bando municipal aquí.
Casares: Descargar bando municipal aquí
Torremolinos: Descargar infografía aquí.
Benalmádena: Descargar bando municipal aquí.
Fuengiola: Descargar bando municipal aquí.
Manilva: Descargar bando municipal aquí.