string(68) "/var/www/clients/client0/web1/web/wp-content/plugins/importar-excel/" Más de 25.000 comunidades de propietarios en Málaga quedan exentas de declarar a Hacienda las subvenciones de la TDT - Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
952 30 22 21

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado la confirmación de la exención de tributar las subvenciones para la adaptación al Dividendo Digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los propietarios de viviendas que han solicitado estas ayudas que, en función de la instalación, comprendía entre los 150 y los 550 euros. En total, en la provincia de Málaga se han solicitado unos 8 millones de euros en ayudas.

En principio, tal y como establece la legislación, estas ayudas estaban obligadas a declararse en la Renta, circunstancia que perjudicaría a muchos ciudadanos que por el nivel de ingresos habitualmente no debían realizar la Declaración. Debido a esta situación los Administradores de Fincas Colegiados elevaron una petición a la Agencia Tributaria y al Ministerio de Hacienda para que hiciera una excepción en estos casos.

 

Subvenciones de la TDT

 

Tras conocer esta resolución, de la que podrán beneficiarse más de 25.000 comunidades de propietarios de la provincia de Málaga, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, ha expresado su satisfacción porque el Gobierno haya accedido a esta petición. “Es una medida justa que beneficiará a muchas personas, sobre todo evitará problemas que se podían originar por cantidades muy reducidas”.

Sin embargo, Pastor lamenta que esta decisión se haya demorado tantos meses. Al mismo tiempo ha señalado que numerosas comunidades de propietarios, no gestionadas por Administradores de Fincas Colegiados, hayan renunciado a estas ayudas ante el desconocimiento que tenían de que se estaba pendiente de la resolución de una consulta vinculante por parte del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE).

El apagón de los canales de la TDT afectados por el Dividendo Digital se produjo el pasado 30 de marzo, y el plazo para solicitar las ayudas para la adaptación al Dividendo Digital de la TDT finalizó el pasado 30 de junio.

 

11200774_1183453811680397_5215447099697223022_n