952 30 22 21

Voluntarios del Colegio participan en la Gran Recogida y en el II Torneo de Fútbol ‘Por ellos’.

El fin de semana del 27 y 28 de noviembre el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla tuvo una intensa actividad de carácter solidario. Decenas de voluntarios participaron en dos eventos encaminados a reforzar el compromiso social de la actual Corporación Colegial. En este sentido, el presidente del Colegio, Fernando Pastor, expresó su satisfacción por la respuesta del colectivo agradeciendo «enormemente a todos los voluntarios, tanto de Málaga capital como de la provincia su ayuda desinteresada en favor de las personas que más lo necesitan«.

Por segundo año consecutivo se participó en el Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos, Bancosol. En esta ocasión, desde la organización se asignó al CAF Málaga un supermercado de la zona de Huelin, a los que hubo que sumar otros donde también se contó con la participación de colegiados y personal de despacho en el municipio de Manilva.

 

16413_743651032392966_4171969791391014217_n

  Banco alimentos       10386242_575417985892397_6294282492756005799_n

                10417790_1021054837920296_1689116765361644165_n                        

Extranjeros voluntarios cafmalaga

 

En la capital, pese a las dificultades económicas por las que numerosos vecinos de estas parte de la ciudad están pasando, la generosidad de todos ellos fue impresionante. Muchos, reconociendo que incluso tienen que acudir habitualmente a servicios sociales en busca de ayuda, quisieron colaborar con esta campaña dejando en las cajas un paquete de galletas, una botella de aceite o un kilo de legumbres. Cualquier aportación era válida para esta Gran Recogida que también tuvo gestos sorprendentes como los de familias que llenaban carros al completo con alimentos que después entregaban a los voluntarios. Fueron más de 24 horas de presencia permanente en este hipermercado para completar parte de las cuatro cajas que se asignó a este establecimiento por parte de la organización. En total, casi tres toneladas de garbanzos, lentejas, arroz, galletas, potitos, papillas, aceite, leche, macarrones… en definitiva, alimentos no perecederos que, a buen seguro, permitirá que muchas familias puedan pasar los próximos meses con menos problemas de los que ya tienen por culpa de la crisis económica.

En Manilva, tras el éxito del pasado año, el Banco de Alimentos ‘Bancosol’ ofreció a Rafael Mena, delegado territorial del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en la zona, la coordinación de los grupos de voluntarios en esta localidad. Allí estuvieron representados distintos colegiados, trabajadores de los despachos y ciudadanos que quisieron unirse a esta iniciativa. Sólo en esta localidad se pudieron recoger unas 12 toneladas de alimentos de todo tipo para incrementar las reservas de los almacenes de esta ONG de cara a los próximos meses.

 

II Torneo ‘Por ellos’.

Las acciones de carácter solidario se completaron con el II Torneo de Fútbol 7 ‘Por Ellos’. Cuatro equipos de otros tantos colegios profesionales participaron en la segunda edición de este torneo que, organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, logró recaudar 1.500 euros para la Asociación Autismo Málaga.

 

IMG_0055 IMG_0020 IMG_0016 IMG_0013 partido futbol

 

 

Además, del CAF Málaga, los conjuntos del Colegio de Abogados de Málaga, Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Málaga, jugaron y disfrutaron en una mañana festiva en la que, por fortuna, el tiempo también dio una tregua después de varios días de precipitaciones intensas en la provincia.

La concejal del Distrito Palma-Palmilla –que ha colaborado junto a La Chistera Comunicación para que este evento sea posible-, Mar Torres, dio el saque de honor en el campo de fútbol ’26 de febrero’ y los miembros de la Asociación ‘Autismo Málaga’ participaron en la entrega de trofeos. En lo deportivo, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla sigue mejorando el nivel y obtuvo un meritorio tercer puesto. Los ganadores fueron los representantes del Colegio de Graduados Sociales que vencieron, en la final, a los abogados, aunque lo de menos, como siempre sucede en este tipo de acontecimientos, fue el resultado. Ahora, ya toca pensar en la tercera edición, que tendrá lugar allá por el mes de noviembre de 2015.