Tras la publicación del BOJA Extraordinario nº6, se decreta la prohibición de celebrar reuniones de juntas de propietarios en los municipios que se encuentren en alerta de nivel 4, grado 2. Además, la Junta de Andalucía ha establecido otras nuevas medidas frente al coronavirus, que están en vigor desde el 17 de enero, como el cierre perimetral de todos los municipios con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se recomienda consultar diariamente la web www.mapacovid.es para conocer las restricciones vigentes en cada localidad.
A fecha de 18 de enero, en los municipios de Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Monda, Alameda, Almargen, Teba, Alfarnatejo, Benamocarra, El Borge, Salares, Algatocín, Cartajima e Igualeja no se podrán celebrar juntas de propietarios. En aquellas localidades en las que sí esté permitido, las juntas deberán realizarse respetando el aforo del 40% del espacio donde vaya a desarrollarse la reunión. También será preciso mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros y que haya como máximo 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.
En cuanto a las reuniones sociales, el nuevo límite es de 4 personas. Por el momento, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 horas. La Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno de España adelantarlo a las 20:00 horas. En caso de que el Gobierno lo autorice, la Junta de Andalucía lo establecerá a las 20:00 horas. Además, el comercio y la hostelería deberán cerrar a las 18:00 horas. En caso de que la incidencia acumulada sea mayor de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, toda actividad no esencial quedará cerrada por completo.