La Junta de Andalucía amplía las subvenciones del Plan Ecovivienda para la rehabilitación de comunidades de propietarios
La Junta de Andalucía ha anunciado la ampliación de las subvenciones del Plan Ecovivienda, que tiene como objetivo impulsar la rehabilitación energética de viviendas y edificios en la comunidad autónoma. El Plan Ecovivienda se prolonga hasta el 5 de abril de 2024, con una cuantía superior a los 214 millones de euros, 80 millones más que lo presupuestado hasta ahora.
Las subvenciones del Plan Ecovivienda se dividen en seis programas, que abarcan desde la rehabilitación a nivel de barrio, hasta la elaboración del libro del edificio existente y la redacción de proyectos de rehabilitación. Uno de los programas más destacados es el de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, que está dotado con 200 millones de euros y que está dirigido a comunidades de propietarios que quieran mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y eficiencia energética de sus viviendas.
Las comunidades de propietarios pueden solicitar estas ayudas desde el pasado 17 de octubre, en régimen de concurrencia no competitiva. Las de las subvenciones asciende al 40, 65 y 80%, en función del nivel de ahorro en consumo de energía no renovable conseguido.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz Jiménez, se ha mostrado satisfecha por la buena acogida de estas ayudas, a la que se han sumado «muchos andaluces que han visto en esta convocatoria la posibilidad de modernizar sus hogares, que contribuye a la eficiencia energética y a reducir el gasto en la factura de la luz«. De igual manera, ha animado a que «los que no llegaban a tiempo para adherirse a estas ayudas en primera instancia, aprovechen la oportunidad que se presenta con este nuevo plazo y la disponibilidad de fondos».
Puede consultar la publicación del BOJA en este enlace: https://www.cafmalaga.es//wp-content/uploads/2023/06/BOJA23-111-00003-10106-01_00285129.pdf