952 30 22 21

Ahorrar agua en las piscinas comunitarias, que no haya conflictos vecinales por su uso y saber si puedo instalar, o no, una piscina desmontable en mi terraza o en un elemento común, son los temas que más preocupan a las
comunidades de propietarios cuando llega el verano.

Por ello, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha publicado la «GUÍA DE PISCINAS COMUNITARIAS: AHORRO DE AGUA, CONFLICTOS VECINALES, PISCINAS DESMONTABLES» para este verano 2024, en el que estamos en una situación especial de escasez de agua.

La escasez de agua ha cambiado la vida en comunidad. La utilización de las piscinas comunes en las comunidades de propietarios siempre ha requerido un uso responsable del agua que empleamos, pero este objetivo se hace imprescindible en una situación de crisis climática como la que vivimos.

El administrador de fincas colegiado puede trasladar esta guía a las comunidades que administra, e incluso llevarla a las reuniones de propietarios, como elemento de difusión e información para los vecinos de una comunidad.

Algunas de las cuestiones abordadas en la guía son: cómo ahorrar agua en la piscina comunitaria, quién puede usar las piscinas de la comunidad, cómo evitar conflictos vecinales o/y abusos; instalación de piscinas desmontables, propietarios e inquilinos ante el uso de piscinas…

El administrador de fincas colegiado es esencial en la resolución de todos estos problemas. Pero para ello es esencial la colaboración de los vecinos para que pongan en su conocimiento cualquier actividad que dificulte la convivencia respecto a las piscinas comunitarias, su utilización y la instalación de piscinas desmontables, para que pueda tomar las medidas necesarias para la solución del problema.

Descarga de la guía (en PDF)