El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y la Universidad de Málaga siguen dando pasos conjuntos y durante las últimas semanas miembros de la Junta de Gobierno han impartido clases en los diplomas de extensión universitaria de Estudios Universitarios, un título propio que da acceso directo a la profesión.
En concreto, han sido tres las personas que han dado estas clases recientemente. En primer lugar, el vicepresidente segundo del CAF Málaga, Manuel Díaz, impartió la clase sobre ‘Reglamento de régimen interior vs. Estatutos’. Esa misma jornada, Antonio Bravo, vocal y responsable de la Comisión de Deontología,abordó el tema ‘Obras inconsentidas’.
Posteriormente, la vicepresidenta primera, Marisa Mandly, a la semana siguiente, impartía a los mismos alumnos la clase ‘Redacción del acta de una Junta de Propietarios’.
Con estas sesiones formativas, habituales desde hace años, la dirección de Estudios Inmobiliarios busca que los alumnos tengan un contacto con profesionales de la administración de fincas y, aprovechando las excelentes relaciones con el Colegio, miembros de la Junta de Gobierno suelen impartir tradicionalmente estas clases.
Jornada de puertas abiertas
Pero además de estas clases, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla participó, también activamente, en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Comercio y Gestión celebradas el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, el propio Manuel Díaz, acompañado de la colegiada Maribel Orellana, explicaron a los asistentes las claves de la profesión. En este caso, el objetivo no era otro que abrir las opciones laborales de los estudiantes mostrando salidas profesionales que, quizá, no habían contemplado. Además, se les detalló las funciones que realiza el CAF Málaga y como puede ayudar a los colegiados de reciente ingreso.