25 estudiantes de la Universidad de Málaga se graduaron el pasado 26 de mayo en el Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas. Es decir, obtuvieron sus acreditaciones para poder colegiarse como administradores de fincas. Se trata de la primera promoción de este nuevo título, que sustituye a Estudios Inmobiliarios, y que durante dos años permite obtener los conocimientos adecuados para poder ejercer la actividad de administrador de fincas y poder colegiarse.
Este acto solemne se celebró en el Salón de Actos ‘Jesús Luque’ de la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Presidido por el presidente del CAF Málaga, Manuel Jiménez, y por el decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, Benjamín del Alcázar, la graduación sirvió además para volver a establecer un vínculo directo entre estos nuevos estudios inmobiliarios y la corporación malagueña, toda vez que entre el cambio de titulación y el parón por la pandemia de coronavirus, este tipo de actividades apenas han contado con una celebración en los últimos tres años.
Durante la graduación, el presidente de la Comisión de relaciones con la Universidad de Málaga, Manuel Díaz, destacó “el esfuerzo realizado por todos los estudiantes”, al tiempo que puso en valor “la importancia de estos estudios para poder seguir formando administradores de fincas”, recordando que “Málaga es una de las pocas provincias de España donde se pueden formar estos profesionales”.
Además, tomaron la palabra Benjamín del Alcázar y Manuel Jiménez, ambos ensalzaron el buen hacer de todos los graduados, sobre todo partiendo de que muchos iniciaron esta nueva experiencia de la Universidad de Málaga en plena pandemia, estrenando un nuevo título y, en la mayoría de los casos, teniendo que compaginar la vida familiar, la profesional y también la estudiantil.
Tras el acto de graduación, todos los asistentes, acompañados de sus familiares, bridaron por los recién titulados en el que, para muchos, será ahora su colegio profesional.
Abierta la preinscripción para el nuevo curso de Estudios Inmobiliarios
Por otro lado, la Universidad de Málaga ya ha abierto el plazo de preinscripción para la 2ª edición del Diploma de Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Inmobiliaria, el cual estará abierto hasta el próximo 28 de julio.
El ‘Diploma de Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Inmobiliaria’ es el primero de los cursos que facilitan la preparación y colegiación en la profesión de Administración de Fincas. El segundo es el ‘Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas’. Ambos cursos componen el programa de Estudios Inmobiliarios, desarrollados con carácter semipresencial con clases en el aula los viernes alternos de 16 a 21 horas en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga y son necesarios para poder acceder como colegiado de pleno derecho del Colegio de Administradores de Finca de Málaga y Melilla.
Puede acceder a la galería de fotos del evento en este enlace