952 30 22 21

Más de 80 personas asistieron al XV Concierto de Navidad del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla agotando todas las localidades que se habían puesto a la venta para este tradicional evento. En total, y sumando las aportaciones realizadas a la Fila 0 por particulares, instituciones y otros colegios profesionales como Graduados Sociales, la recaudación total ascendió a 2.000 euros. Esta cantidad se destinará íntegramente a la Asociación Nena Paine, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social a través de distintos proyectos en la Academia Jaime Alonso de la ciudad de Málaga.

10557652_949855471772520_1140009057227853840_o

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, junto a la responsable de la Asociación Nena Paine, Mercedes García-Paine, el pianista Pablo Moreno y miembros de la ONG.

El concierto corrió a cargo del pianista malagueño Pablo Moreno quien, tras aterrizar de un vuelo procedente de La Haya -lugar donde completa sus estudios de piano- unas horas antes, se prestó a participar en este recital solidario de forma totalmente desinteresada. Piezas de Beethoven, Chopin, Liszt o Albéniz se pudieron disfrutar en el Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen de Málaga en un espacio que además, con motivo de la Navidad, estaba adornado con un bonito Belén Napolitano de la Cofradía de Dolores de San Juan.

 

10634048_949858318438902_6257378426418238042_o

Tras el concierto, el presidente del Colegio, Fernando Pastor, felicitó la Navidad a todos los asistentes y tuvo palabras de agradecimiento para Pablo Moreno y para todos aquellos que han colaborado en esta iniciativa solidaria. La responsable de la Asociación Nena Paine, Mercedes García-Paine, se mostró muy agradecida por esta ayuda que permitirá ayudar a mantener en marcha los distintos proyectos en marcha.

 

Nena Paine, un ejemplo de solidaridad.

Nena Paine es todo un ejemplo de esfuerzo, una ONG que lucha para ayudar día a día a niños que están en riesgo de exclusión social. Recientemente el Ayuntamiento de Málaga les ha entregado una mención especial en la undécima edición de los Premios Málaga Voluntaria.

Desde la Academia Jaime Alonso trabajan con niños todas las tardes. Les ayudan a estudiar, hacer los deberes y participan junto a ellos en otras actividades. Sus lemas: “Uno es lo que sueña ser”, “la educación es la llave de la libertad”, “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” reflejan fielmente su compromiso y estrategia para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables: los niños.

(Las fotografías del concierto se pueden ver en la galería disponible en nuestra página de Facebook).