Amazon ha presentado el nuevo sistema Amazon Key para que los repartidores de su servicio de mensajería puedan a acceder a las comunidades de propietarios sin necesidad de que se encuentre el destinatario del paquete o sin tener que llamar previamente por el portero automático. De esta forma, la empresa de comercio electrónico propone la implantación de una tecnología que permitirá controlar quien accede, y en qué momento, a los recintos residenciales mediante una adaptación de los sistemas de acceso que la propia Amazon costeará.
Para ayudar a esta implantación, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración. Por el mismo, los colegiados contarán un teléfono exclusivo (619 238 486) para resolver dudas y solicitar este servicio, que se está instalando de forma pionera en la provincia de Málaga.
Amazon, que presentó este producto en el ‘XXXI Curso de Perfeccionamiento de la Profesión. Francisco Liñán’, contactará con la empresa instaladora que trabaje con la comunidad de propietarios para que adapte el sistema de acceso, asumiendo la propia Amazon el coste del trabajo.
Aunque las comunidades de propietarios ya pueden solicitar el servicio, los interesados tienen la opción de dar un aviso de preinstalación a la espera de que el mismo sea aprobado por la Junta de Propietarios.
Una vez instalado en la comunidad de propietarios, el repartidor de Amazon podrá acceder al edificio o recinto con un código específico durante un periodo de 10 minutos, controlando de esta forma en todo momento la comunidad que repartidor se encuentra dentro de los inmuebles.