El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla quiere ayudar a conseguir un mayor control de la COVID-19 entre la sociedad malagueña. Para ello, ha elaborado un cartel en el que se explica el funcionamiento de la app Radar COVID y que incluye códigos de descarga tanto para sistemas operativos iOS como Android. Además, en el cartel se insta a los positivos a pedir su código al recibir el resultado para poder introducirlo en la aplicación y que comience el rastreo de contacto correspondiente.
El presidente del Colegio, Alejandro Pestaña, hace un llamamiento para que “distribuyan el cartel entre sus comunidades de propietarios. Si todos colaboramos, podremos hacer llegar el mensaje a las 60.000 comunidades gestionadas por Administradores de Fincas Colegiados y mitigar de esta forma la extensión del SARS-CoV-2 en Málaga”. Además, desde la institución colegial se recuerda que un 80 % de la población malagueña vive en régimen comunitario. “Es un porcentaje muy elevado que debe tenerse presente a la hora de actuar contra la COVID-19”, señala el presidente del Colegio al explicar por qué han decidido emprender esta iniciativa.
Más allá de estos datos, la Corporación considera que Radar COVID puede llegar a ser una herramienta muy útil en el control de la pandemia no solo en la provincia, sino también en todo el país. “Los administradores de fincas somos una vía rápida para llegar a toda esta ciudadanía. Con información podemos lograr una mayor concienciación. La app mantiene en todo momento el anonimato, los ciudadanos no deben temer por sus datos personales y deben pensar en todo el beneficio que puede conllevar el uso de la aplicación”, reflexiona Pestaña.
Enlaces de descarga para la app Radar COVID:
Apple (iOS): Enlace.
Android: Enlace.