El pasado viernes 1 de diciembre tuvo lugar un año más un día muy señalado para todo el colectivo de los administradores de fincas: el Día del Administrador.
Como novedad este año, era la primera vez que la cita se desplazaba a diciembre, teniendo lugar normalmente en primavera. La apuesta fue todo un éxito, ya que congregó a 200 profesionales de la administración de fincas para disfrutar de los compañeros y compañeras, estrechar vínculos y reconocer la especial labor y momento de algunos colegiados. La cita fue en un entorno inigualable: el Parador de Málaga Golf Club Guadalmar.
Además, en esta edición se quiso rendir homenaje a la labor del compañero Antonio Bravo Antolín, miembro de la Junta de Gobierno recientemente fallecido. Antonio Bravo fue además responsable de la Comisión de Deontología y de la Comisión de Estatutos, y participó junto con otros compañeros en la redacción de los nuevos estatutos de la Corporación. El Premio a la Excelencia Profesional del Colegio de Málaga y Melilla llevará su nombre a partir de ahora: ‘Premio a la Excelencia Profesional. Antonio Bravo Antolín’.
El acto fue presentado por la vicepresidenta tercera del Colegio, Mercedes González, quien fue dando paso a los diferentes miembros de la mesa presidencial: de Manuel Díaz, vicepresidente primero del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, quien daba la palabra sucesivamente a cada una de las siguientes intervenciones: José Feria, presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Administradores de Fincas; Pablo Abascal, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España; Francisco Pomares, Concejal de Vivienda y Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Málaga; y María Rosa Morales, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga.
Homenaje a Antonio Bravo Antolín
El momento en el que se rindió homenaje al compañero Antonio José Bravo Antolín fue uno de los más emotivos del día. El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, saludó con cariño a sus familiares y les obsequió con una biznaga honorífica, en reconocimiento de todo el colectivo a su trayectoria profesional y humana. A continuación, se hizo la entrega oficial del Premio Antonio Bravo Antolín a la Excelencia Profesional, que fue para José Gutiérrez (Colegio de Administradores de Fincas de Alicante), y que entregó José Feria. A continuación, se hizo mención a los finalistas Carmela Lavandeira (Colegio de Administradores de Fincas de Galicia), Víctor Arenas (Colegio de Administradores de Fincas de Valencia) y Luis del Castillo (Colegio de Administradores de Fincas de Madrid).
Bienvenida a nuevos colegiados
Los agradecimientos los dirigió personalmente el presidente del Colegio, Manuel Jiménez, con el saludo y reconocimiento uno por uno: Antonio Adame Hidalgo, Alfonso de Diego González, Dolores Dueñas Valverde, Melania Galiano Ángeles (entregó Manuel Díaz), Alfonso Gómez Martínez, Rocío del Carmen Jiménez Vega, Chelsy Medley, Pablo Roca Torres, Carolina Ruiz Gámez, Alexis Sánchez Aguilar, Yolanda Zumaquero Rodríguez.
Homenaje a los colegiados que cumplen 25 y 40 años
Los colegiados/as que cumplieron 25 años recibieron uno/a a uno/a su reconocimiento, brindado por los integrantes de la mesa: Francisco Jesús Caracuel Medina, María del Carmen García Manzano, Javier Pena Sánchez de Mora, María Ángeles Peña López y María Isabel Postigo Alarcón.
Por último, recibieron un homenaje a sus 40 años de profesión los siguientes colegiados, por parte asimismo de los integrantes de la mesa: Manuel Caballero Martínez, Francisco Liñán Domínguez, José Carlos Liñán Domínguez, Antonio López Álvarez, Félix Francisco Merino Taza, Alejandro Pestaña Santisteban, Cayetano Rengel Pérez, Salvador Román Gómez y Antonio Villasclaras Martín.
Entrega de reconocimientos especiales
El acto incluyó la entrega de la medalla corporativa como miembros de la Junta de Gobierno a los siguientes profesionales, en manos del presidente Manuel Jiménez: Susana Pastor Mora, Roberto Díaz Rodríguez e Isabel Carrasco García.
También tuvo lugar un reconocimiento sorpresa a Jesús Terradillos Choclán, vocal delegado del Colegio de Administradores de Fincas en Melilla, del que hizo entrega el vicepresidente primero, Manuel Díaz.
Entrega de Premios del II Concurso de Relatos Cortos «La realidad supera a la ficción»
La colegiada Carolina Ruiz Macías fue la ganadora del premio con su relato “El sonido que ruge”, que recibió en manos de Marisa Mandly, vicepresidenta segunda del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, y Maribel Orellana, miembro del comité organizador y de la Comisión de Cultura.
Además de una suscripción anual al Diario Sur en su edición digital, la ganadora disfrutará de una inscripción gratuita a uno de los cursos de CAF Málaga del 2024, a convenir con la autora.
El resto de los/as participantes del concurso recibirán asimismo una suscripción al diario digital Sur durante tres meses.
Clausura y agradecimiento del presidente
La emotiva jornada en homenaje a la profesión de la administración de fincas y a su Colegio Oficial en Málaga y Melilla finalizó con el discurso final del presidente, que clausuró el acto. En su mensaje, expresó agradecimiento “a todos los que han hecho posible que la profesión se desarrolle hasta el día de hoy, con prestigio y respeto social”. Asimismo, tuvo unas palabras de reconocimiento para los colegiados actuales “que son los responsables de hacer que la profesión continúe y progrese, con compromiso y calidad”.
El acto se cerró con un almuerzo tipo cóctel para todos los asistentes, que pudieron disfrutar además de una agradable tarde amenizada por un concierto de música.
Puede acceder a la galería de fotos del evento en este enlace.