El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organizó el 29 de abril la jornada ‘Las entidades urbanísticas de conservación y el Administrador de Fincas’. El evento formativo, que congregó a más de medio centenar de administradores de fincas, tuvo lugar en el Casino Torrequebrada de Benalmádena.
A la inauguración de la jornada, patrocinada por Fincatech, asistieron Víctor Navas y Josele González alcalde de Benalmádena y Mijas respectivamente. Por parte del Colegio, presentaron el evento Manuel Jiménez, presidente del CAF Málaga y Melilla, y Marisa Mandly, vicepresidenta del CAF Málaga y Melilla.
Para profundizar en la relación entre las entidades urbanísticas de conservación y los administradores de fincas, se contó como ponentes con Francisco González Palma, abogado y asesor jurídico del CAF Málaga y Melilla; y con Andrés Ruiz León, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas.
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, explicó que “las entidades urbanísticas son una figura que hasta hace poco no se utilizaban con asiduidad”. En consecuencia, “cada vez nos encontramos más problemas porque los vecinos desconocen su forma de funcionamiento y las ventajas que pueden aportar su gestión a su zona de residencia”, concretó Jiménez. Con el objetivo de seguir contribuyendo a esta didáctica, el presidente del Colegio también afirmó que el Colegio espera poder repetir la jornada con otros ayuntamientos en beneficio de la satisfacción y de los vecinos con su entidad.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, aseguró que “estamos muy satisfechos de que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga haya elegido Benalmádena para la celebración de esta jornada, dedicada a ponderar las relaciones que deben primar entre entidades urbanísticas, administradores e instituciones”. Además, Navas consideró que “una buena colaboración entre ayuntamientos y entidades urbanísticas de conservación resulta esencial para que las ciudades luzcan de la mejor manera posible, presentando una imagen homogénea y ordenada”.
Por su parte, Josele González, alcalde de Mijas, valoró la importancia de celebrar este tipo de encuentros como la jornada ‘Las entidades urbanísticas de conservación y el Administrador de Fincas’. “En Mijas convivimos con más de 250 urbanizaciones. Eso hace que la gestión y, sobre, todo el acercar todos esos servicios a los vecinos sea todo un reto”. A lo que añadió que, en este sentido y a la hora de contar con más herramientas legales “que nos permitan actuar con mayor tranquilidad, los ayuntamientos tejemos una alianza con los administradores de fincas y los presidentes de las comunidades”. Asimismo, puso en valor la labor del Colegio al destacar que “siempre tenemos que escuchar al Colegio de Administradores de Fincas, apoyarlo y tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones a largo plazo”.