El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y Cruz Roja Española (a través de su delegación en Málaga) han lanzado una iniciativa para ayudar a la población de Ucrania ante la emergencia humanitaria que están padeciendo por la invasión de Rusia. Así, todo el mundo que lo desee podrá hacer donativos en una página web específica creada para tal fin y será la ONG la que gestione el destino de esos fondos.
Esta acción, que en un primer momento se pone como meta alcanzar los 2.000 euros, busca seguir los consejos de las distintas autoridades y canalizar cualquier ayuda económica para los refugiados y la población -que aún permanece en el país del este de Europa- a través de organizaciones con experiencias en este tipo de situaciones.
Colaborar con esta iniciativa es muy sencillo. Únicamente se debe acceder a la siguiente web (https://cercadeti.cruzroja.es/colegiodeadministradoresdefincas_ucrania) y pinchar en el enlace “Haz aquí tu donación). Una vez dentro, se puede elegir una cantidad preestablecida, o la que uno desee aportar, rellenar los datos personales y elegir la tarjeta de crédito/débito con la que se va a realizar la donación. La web cuenta con todos los sistemas de seguridad por lo que la transferencia de fondos para la donación está plenamente garantizada por parte de Cruz Roja.
Envío de material de ayuda humanitaria
Hasta el momento, Cruz Roja Española, en colaboración la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se está centrando en el envío de sets de cocina familiar, mantas y toldos de plásticos para aislar del frío y la lluvia para ayudar a la población de Ucrania. Esta ayuda se está trasladando a la frontera de Hungría con Ucrania. Además, está colaborando con la Cruz Roja Danesa en la respuesta a las personas afectadas en la región del suroeste de Ucrania en la frontera con Rumanía. Cruz Roja no tiene previsto abrir centros de acopio de alimentos, ni medicamentos ni de otro tipo de artículos. La organización garantiza que las personas reciben el apoyo que necesitan, y que este apoyo sea de la manera más eficaz y eficiente posible.
Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla animamos a todos los colegiados, personal de despacho y a cualquier ciudadano a colaborar en esta iniciativa solidaria para ayudar a la población de Ucrania. En la actualidad más de tres millones de personas han huido del país según datos de la ONU.