El 18 de febrero se celebró en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) el acto de graduación de la XX y XXI promoción de Estudios Inmobiliarios. Un total de veinte alumnos finalizaron esta formación que garantiza el acceso a la colegiación en el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.
De los graduados, diecisiete asistieron al acto de graduación que contó con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno del CAF Málaga y Melilla. Además del presidente, Manuel Jiménez, acudieron el vicepresidente segundo, Manuel Díaz; el tesorero, Alberto Escudero; y el asesor jurídico, Francisco González Palma. El decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, Benjamín del Alcázar, y el director de los Estudios Inmobiliarios, Francisco Cantalejo, también acompañaron a los graduados y sus familias en este día tan especial.
La graduación de estas promociones pone fin al Título Propio de Estudios Inmobiliarios, la denominación que hasta ahora recibía esta formación. Desde este mismo curso, que ya ha comenzado en febrero de 2022, y para el que se han cubierto todas las plazas, los Estudios Inmobiliarios se estructuran en dos cursos. Por un lado, el ‘Diploma de Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Inmobiliaria’ que se desarrollará a lo largo de este año. Por otro, el ‘Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas’, que supondrá la realización completa de los Estudios Inmobiliarios en 2023 y que permite acceder como colegiado de pleno derecho del Colegio de Administradores de Finca de Málaga y Melilla.
El presidente del Colegio, Manuel Jiménez, destacó los cambios tan trascendentales que se están produciendo en la profesión y la importancia que van a tener las nuevas y presentes generaciones de profesionales en su gestión. Por ejemplo, comentó la legalización de las juntas telemáticas a raíz de la pandemia o “la mayor inversión de la historia para rehabilitación de viviendas que se acometerá en los próximos años gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea y que gestionaremos, en buena parte, los administradores de fincas”.
Además, el presidente de la organización colegial explicó los valores asociados al Administrador de Fincas Colegiado. “Es sinónimo de garantía, profesionalidad, respaldo y formación continua”, explicó Jiménez al tiempo que tendía la mano del Colegio a los recién graduados. Con el objetivo de ayudar a los graduados en sus primeros años de carrera, la institución ofrece una bonificación en la cuota de colegiado durante los dos primeros años.