El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Cargacar. Esta empresa está especializada en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en garajes. De tal forma que los administradores de fincas colegiados disfrutarán de ventajas para facilitar estas instalaciones en sus comunidades.
El presidente de la institución colegial, Manuel Jiménez, y el gerente de Cargacar, Juan Martos, ratificaron el convenio en la sede del Colegio. Con este acuerdo no solo se posibilitarán condiciones especiales en la contratación de los servicios de Cargacar. Los colegiados también conocerán información de interés gracias al compromiso de esta empresa de mandar al Colegio novedades normativas y subvenciones sobre la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Ante la entrada en vigor del Plan MOVES III el pasado mes de septiembre desde Cargacar aconsejan a los colegiados valorar en las comunidades de propietarios la preinstalación de canaletas y bandejas que faciliten la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Así, la obra de infraestructura quedaría hecha y facilitaría la instalación individual posterior. Además de encargarse de todo ello, Cargacar pone a disposición de los colegiados la gestión de la subvención del Plan MOVES III para la movilidad eficiente y sostenible, cuyo importe de inversión podrá ser subvencionable en un 70% y en un 80% en poblaciones de menos de 5000 habitantes.
En este enlace puede consultarse el documento informativo del acuerdo. Igualmente, puede encontrarse más información en este apartado de la web colegial.