El 17 de septiembre el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla celebró el ‘Día del Administrador’ y el 50 aniversario de la institución en la Hacienda del Álamo. Como antesala a esta celebración, por la mañana tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno en la Diputación Provincial de Málaga.
El ‘Día del Administrador’ fue el primer gran evento del Colegio desde el inicio de la crisis sanitaria, concretamente desde el Concierto de Navidad celebrado en diciembre de 2019. Más de 200 personas -entre las que se encontraban la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Francisca Caracuel, y el diputado de Recursos Humanos de la entidad supramunicipal, Juan De Dios Villena- se unieron a la celebración, que cumplió con todas las medidas de seguridad necesarias. Además de Administradores de Fincas Colegiados, asistieron familiares de los profesionales, representantes de otros Colegios de Administradores de Fincas de España, miembros de otros colegios profesionales de la provincia y empresas colaboradoras.
Fue un reencuentro muy esperado tanto por la Junta de Gobierno del Colegio como por los colegiados. Como viene siendo tradición en el ‘Día del Administrador’, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeó a los que cumplieron 25 años de colegiación. Además, en esta ocasión, y con motivo del 50 aniversario de la corporación, se reconoció también la labor de aquellos profesionales que siguen ejerciendo tras más de 40 años.
Además, y dentro de los actos conmemorativos de los 50 años de existencia del Colegio, se rindió homenaje a Francisco Liñán y Jesús Luque, presidentes de honor del CAF Málaga y Melilla. Fue un momento muy especial de la velada, en el que pudo reconocerse públicamente las valiosas contribuciones que han realizado a lo largo de todos estos años para conseguir que, a día de hoy, el Colegio sea uno de los más destacados a nivel nacional. Tanto Liñán como Luque se mostraron agradecidos por el detalle y dedicaron palabras muy cariñosas hacia el Colegio.
Por su parte, los Colegios de Administradores de Fincas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Madrid, Sevilla y Valencia, además del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, otorgaron al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla obsequios por su 50 aniversario. El presidente del CAF Málaga, así como el resto de miembros de la Junta de Gobierno, les dieron las gracias por el gesto y por haber viajado hasta Málaga para compartir un momento tan importante para el Colegio.
Tras los reconocimientos, se presentó a los responsables de las distintas delegaciones territoriales, que constituyen un pilar esencial en la relación entre Colegio y colegiados. Finalmente, se disfrutó de un cóctel y de la Cena de Hermandad. Como cierre, hubo un pequeño concierto tras la cena y se realizó un sorteo entre todos los asistentes con obsequios de las empresas colaboradoras.