El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se reunió con la Diputación Provincial de Málaga el 23 de agosto con el objetivo de esbozar las premisas de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Esta colaboración entre CAF Málaga y Diputación de Málaga permitirá impulsar la figura del Administrador de Fincas Colegiado y mejorar acciones en materia de emergencias y catástrofes.
Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial, asistió el presidente y el delegado de Fomento e Infraestructuras de este organismo supramunicipal, Francisco Salado y Francisco Oblaré respectivamente. Por parte del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla acudió el presidente, Manuel Jiménez, el vicepresidente, Manuel Díaz, el tesorero, Alberto Escudero, y la contadora-censora, Matilde Núñez.
Uno de los principales puntos tratados fue la difusión de información de interés entre las comunidades y la ciudadanía en general. El Colegio destacó el papel del Administrador de Fincas Colegiado como vehículo transmisor al ser el profesional cualificado y especializado en este ámbito. De tal forma que tanto el Colegio como la Diputación coincidieron en potenciar el papel divulgativo del Administrador de Fincas Colegiado.
Asimismo, el convenio entre CAF Málaga y Diputación de Málaga podría agilizar, entre otras cuestiones, las comunicaciones e intervenciones en prevención de incendios forestales o en recaudación de impuestos, bien directamente a través de la Diputación o con esta entidad como intermediario. Con este acuerdo, el Colegio proseguirá la línea de trabajo iniciada hace unos meses, buscando relaciones más bidireccionales con la administración pública en beneficio de los colegiados y de la sociedad malagueña.
Anteriormente, la Corporación colegial ya mantuvo encuentros con varios ayuntamientos de la provincia y materializó acuerdos de colaboración. Entre los convenios más recientes se encuentra el firmado con el Ayuntamiento de Benalmádena. Estas colaboraciones ya están dando sus frutos, puesto que los colegiados han recibido comunicaciones directas de las instituciones y, con ello, han podido mejorar su labor diaria.
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez, agradeció tanto al presidente como al delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación su predisposición e interés y valoró la reunión como un “interesante punto de partida para fortalecer la presencia del Administrador de Fincas Colegiado en las distintas localidades malagueñas y las relaciones con las administraciones locales”.