952 30 22 21

El Salón de Actos ‘Jesús Luque’ del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla acogió el pasado 6 de noviembre el Acto de Graduación de la XV Promoción del Título Propio de Estudios Inmobiliarios de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. El acto, en el que se graduaron un total de 20 alumnos, estuvo presidido por José Antonio Molina, gerente de la UMA; Fernando Pastor, presidente del CAF; Salvador Molina, vicedecano de la Facultad de Comercio y Gestión; y Miguel Muñoz, responsable de relaciones del Colegio con la Universidad de Málaga.

El presidente del Colegio, Fernando Pastor, felicitó a los alumnos graduados y les dio la bienvenida a “su tercera casa, el Colegio”. Pastor destacó la importancia de estos “Estudios” recordando que “el 50 % de los miembros de la Junta de Gobierno Local del Colegio está compuesta por ex alumnos de Estudios Inmobiliarios”. En este sentido, el presidente del CAF Málaga manifestó que “son conocedores de las carencias de esta titulación» y consideró que tiene que tener más contenido práctico. Por ello, agregó que desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se realiza “un esfuerzo de divulgación de los estudios y se ofrece ayuda a la Universidad siempre que ésta la necesita”. El presidente recordó que todos los graduados tienen acceso gratuito durante un año al Colegio y les animó a que se colegien.

 

Graduación de Estudios Inmobiliarios

 

Jose Antonio Molina, gerente de la UMA, agradeció al Colegio el esfuerzo y el sacrifico que realiza por estos Estudios Inmobiliarios ya que “la Universidad siempre ha encontrado en el Colegio un apoyo y un empuje para que estos estudios se lleven a cabo”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, Salvador Molina, manifestó que la intención es “adaptarse a las necesidades de los estudiantes y a las necesidades del mercado para que salgan satisfechos”. Añadió que las “puertas de la Universidad nunca se cerrarán para los alumnos, sino que seguirán abiertas para todo lo que necesiten”.

Durante el acto dos de los alumnos graduados dedicaron unas palabras en representación de la XV promoción del Título Propio de Estudios Inmobiliarios. María José Ternero explicó sus inicios como administradora de fincas y se dio cuenta “de que la influencia positiva que podía ejercer sobre los vecinos hizo que me enganchara a esta profesión” y añadió que “somos nosotros mismos los que hemos de valorar nuestro trabajo, recordando cuanto bien hacemos a la sociedad reinventando cada día con cada gesto el pequeño mundo donde viven, su comunidad, un mundo mejor donde están condenados a entenderse”. Asimismo, Alberto Pacheco se mostró agradecido por ser uno de los elegidos para dedicar unas palabras en representación de sus compañeros e hizo alusión a la escasez de asignaturas que deberían tratarse en esta titulación como la de Propiedad Horizontal así como la falta de casos prácticos de un administrador de fincas o el análisis de sentencias.

El acto, que contó además con la asistencia de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, docentes de la propia Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, y de numerosos familiares de los alumnos graduados, tuvo su epílogo con una cena con todos los participantes en el evento.