El 13 de noviembre, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla celebró el XXIX Curso de Perfeccionamiento en el ‘Ejercicio de la Profesión. Francisco Liñán’. 120 asistentes participaron en esta 29ª edición del evento decano de los Administradores de Fincas Colegiados y la primera que se desarrolló íntegramente online debido a la crisis sanitaria COVID-19.
El 80 % de los 120 asistentes permanecieron conectados a lo largo de toda la jornada y atendió las diversas ponencias programadas para este Curso Francisco Liñán. El presidente del Colegio, Alejandro Pestaña, inauguró el evento junto al presidente de la Comisión de Formación, Rafael Martín. El presidente agradeció a los presentes su interés hacia la formación dadas las complicadas circunstancias actuales y debido a que gracias a ello el Curso Francisco Liñán está a punto de cumplir treinta años de celebración. Igualmente, pidió disculpas en nombre del presidente de honor, Francisco Liñán, quien no pudo estar presente como de costumbre por motivos personales.
El asesor jurídico del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Francisco González Palma, impartió la primera ponencia de este XXIX Curso Francisco Liñán. González Palma abordó la problemática de los okupas en las viviendas turísticas. Para ello, repasó la normativa vigente sobre okupación y expuso las posibles medidas para solventar estos casos.
Tras esta primera ponencia, Ferrán Nuñez y César Crespo, consultor empresarial y subdirector general de Negocios de Mutua Propietarios respectivamente, realizaron una interesante intervención sobre el Administrador de Fincas ante Google, Amazon, Facebook y Apple. De esta forma, los asistentes pudieron saber cómo sacar partido ante estos gigantes tecnológicos y adaptar su actividad al panorama actual.
Por la tarde, la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, aclaró la nueva normativa de trabajo a distancia y su aplicación a los despachos de administración de fincas. La emergencia sanitaria COVID-19 ha supuesto la implantación o el refuerzo del teletrabajo en muchos despachos, por lo que conocer la legislación en torno a esta materia resulta crucial para poder seguir prestando adecuadamente los servicios del despacho y hacer las adaptaciones necesarias.
Antes de la sesión final del XXIX Curso Francisco Liñán, el vicepresidente y el responsable de Comunicación del Colegio, Luis Camuña y Álvaro López, presentaron la nueva página web y la aplicación oficial del CAF Málaga y Melilla. La app fue lanzada ese mismo día. En esta otra noticia de nuestra web pueden leerse más detalles acerca de su funcionamiento y características. Durante la presentación, se explicó cómo estas herramientas mejorarán la comunicación entre Colegio y colegiados.
Finalmente, Silvia García, consultora y formadora, desarrolló el taller ‘Defensa y argumentación del precio’. La ponencia, enfocada con un carácter práctico, dotó a los profesionales presentes de mayores competencias para ofrecer y vender los servicios de sus despachos.