952 30 22 21

El pasado martes 10 de febrero, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, en calidad de secretario de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Málaga, participó en una reunión de trabajo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. En este encuentro, celebrado en el Senado en el transcurso de una visita institucional promovida por el senador Avelino Barrionuevo, el presidente del CAF Málaga trasladó a Catalá algunas de las inquietudes que afectan a los profesionales de la Administración de Fincas. 

Fernando pastor rafael catalá

 

Durante reunión, en la que además estuvo presente el también senador por Málaga y presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Joaquín Ramírez, se abordaron asuntos como la Ley de Tasas, una legislación que afecta directamente a las las Comunidades de Propietarios, en la medida en que muchas ven frenadas sus intenciones de acudir a los tribunales para solucionar un conflicto por los costes económicos que ello conlleva.

 

El presidente del Colegio, Fernando Pastor, junto al senador, Avelino Barrionuevo, en la sede del Senado.

 

TDT y Ley de Servicios Profesionales.Asimismo, y aunque el Gobierno ya había anunciado que de momento, y a la espera de que la Unión Europea detalle algunas cuestiones sobre las que debe versar la Ley de Servicios Profesionales, está paralizada, también se abordó este asunto que tanto preocupa a los colegios. En esta línea, el ministro lanzó un mensaje de tranquilidad, aunque advirtió que la Ley de Colegios Profesionales puede seguir su curso y ser aprobada antes de que finalice la legislatura.

 

IMG_3184__1423842603_80.36.137.10

El presidente del Colegio, Fernando Pastor, junto al senador, Joaquín Ramirez, en la sede del Senado.

 

 

Fernando Pastor también expuso a Catalá los problemas que a todos los comuneros puede suponer la obligación de tributar las subvenciones para proceder a la antenización de la TDT por el Dividendo Digital. Así, el presidente pidió, tanto al ministro como a los senadores presentes en este encuentro que trasladaran al Gobierno, en la medida de lo posible, la necesidad de evitar que estas ayudas públicas tengan la obligación de declararlas a Hacienda, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso puede ser excesivamente complejo para una cantidad económica por propietario apenas relevante.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se mostró abierto a estudiar las distintas propuestas que se trataron. Por su parte, el presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, se mostró satisfecho con el resultado final de esta jornada de trabajo desarrollada en la Cámara Alta.